domingo

LISTA AGENDA DEL ORGULLO 2008, JORNADAS CULTURALES DE LA DIVERSIDAD GLBTI

La agenda de actividades para celebrar las Jornadas Culturales de la Diversidad GLBTI, Orgullo 2008, está lista. Las organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexo, junto con el Ministerio de Cultura, el Gobierno Provincial de Pichincha, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, empresarios turísticos del colectivo GLBT y otras empresas privadas, han afinado una programación político cultural amplia e incluyente.

El 23 de junio se dará inicio a estas jornadas con la rueda de prensa en la que participará el ministro de Cultura, Galo Mora; la vicealcaldesa de Quito, Margarita Carranco y los representantes de las organizaciones GLBTI, que han organizado estas jornadas. Es la primera vez en el país que la comunidad GLBTI en conjunto con instituciones del Estado y la empresa privada organizan un gran evento de inclusión social con el colectivo de la diversidad sexual, lo que pone fin a décadas de exclusión social y homofobia.

Cine temático GLBTI, foros académicos y culturales de la diversidad sexual, exposiciones y concurso de fotografía relativa a la alegría GLBTI, eventos deportivos, fiestas, música y la gran marcha de la diversidad a realizarse el 28 de junio, día del orgullo a nivel mundial, la que recorrerá avenidas y calles del emblemático barrio de la Mariscal en Quito, y que cerrará en una concentración con autoridades invitadas y la propia comunidad.

En el transcurso de estos días se socializará el detalle de los eventos de las Jornadas Culturales de la Diversidad GLBTI, Orgullo 2008, a los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats