lunes

Social Cristianos Homófobos

Activistas y militantes del colectivo GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales transgénero e intersexo) realizaron este viernes 30 a las 09h00 en el hotel Mercure Almeda de Quito, un acto de protesta en contra de César Rohón Hervas, representante socialcristiano en la Asamblea Constituyente y quien en reiteradas ocasiones ha tenido expresiones y actitudes de odio a la comunidad GLBTI. Paradójicamente, Rohón es parte de la mesa de derechos humanos de la Asamblea.

Recientemente dicho asambleísta se lamentó diciendo que en la nueva constitución “vamos a dar paso a la mariconada”. Esta afirmación además de violar la Constitución vigente Art. 23 numeral 3, viola el reglamento interno de la propia Asamblea Constituyente, Art. 67, numeral 3, que dice que se repudiará “cualquier actitud guiada por prejuicios relativos al origen, grupo étnico, religión, clase social, género, orientación sexual, edad, discapacidad y cualquier otra clase de discriminación".

La mañana de este jueves 29, la vicealcaldesa de Quito, Margarita Carranco, criticó duramente esta declaración pública de Rohón en momentos en que la capital de la República ha puesto en vigencia la Ordenanza 240 de inclusión a las minorías sexuales, basándose en el propio artículo 23 de la Constitución.

El seminario de derechos humanos y sindicales es un evento internacional al que el asambleísta en mención fue invitado a conferenciar. La sociedad debe preguntarse:

¿Cómo un asambleísta con comportamientos homofóbicos y discriminatorios puede hablar de derechos humanos?

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats